“La melodia que emet el cor és preciosa”, segons Patrick Drouot

Això és el que afirma en Patrick Drouot, doctor en Ciències Físiques, a l‘entrevista que li van fer ahir a La Contra de La Vanguardia. La teoria que explica a La révolution de la pensée intégrale afirma que un so que reprodueix en longitud d’ona la taxa de coherència de la variabilitat cardíaca pot optimitzar la nostra ment i la nostra salut.  El que destaco d’aquesta entrevista és el següent:

  • El universo es un organismo vivo y complejo.
  • El inventor del reloj de pared fue un holandés llamado Huygens. Cada día le daba cuerda a sus relojes y comprobó que al cabo de un rato y en un tiempo aleatorio todos se sincronizaban con un reloj en concreto […] en ciencia se llama el fenómeno de arrastre […] el mayor reloj biocorporal del cuerpo humano es el corazón.
  • En ciencia un sistema coherente es un sistema que consume poca energía para un máximo rendimiento, y es incoherente cuando se traga cien litros de gasolina para recorrer un kilómetro. El corazón emite señales eléctricas que se pueden ver en una gráfica sinusoide. Pero nunca se había medido la tasa de variabilidad cardiaca. […] Es una gráfica que muestra la ondulación de las señales eléctricas del corazón. En la inmensa mayoría de la gente es muy irregular. Pero si la altura de las curvas se repite de forma regular la persona está en estado de coherencia. El corazón manda esta señal, que es como un lenguaje, al neocórtex […] , y él lo va transmitiendo a todos los relojes secundarios del cuerpo: el sistema nervioso central, el sistema hormonal, etcétera.
  • Si yo fuera un sanador, le diría: respire a través del corazón sentimientos de amor y autoestima, promueva los pensamientos positivos, que, por cierto, generan trenes de ondas eléctricas […] he creado un sonido que reproduce en longitud de onda exactamente la tasa coherente de variabilidad cardiaca […] Es precioso. Escuchar durante cinco minutos esa melodía pone en estado de coherencia nuestro corazón, es lo que yo llamo una reestructuración neurocardiovascular.
  • El ser humano tiene posibilidades increíbles, pero estamos limitados por un modelo racional que nos ahoga.

Gràcies, Anna! 🙂

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

w

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: